Círculo de Culturas Creativas – Junio 2019

15/07/2019

Buenas prácticas para los desafíos de una cultura innovadora.
Buenas prácticas para una cultura innovadora, impulsado por Brinca, tuvo un nuevo encuentro que contó con la participación de más de 30 líderes y ejecutivos de innovación y recursos humanos, junto a los ganadores del Ranking de Creatividad e Innovación C³, realizado en esta ocasión en el Hub Select de Banco Santander.

En la jornada se presentaron 4 diferentes desafíos para ser analizados por grupos formados aleatoriamente entre los asistentes. La interacción de los participantes dio como resultado el compartir acciones concretas y buenas prácticas para impulsar la innovación al interior de las organizaciones.

Jorge Reyes, Subgerente de Innovación Comercial del Banco Santander, uno de los ganadores Ranking de Creatividad e Innovación, valoró las instancias de aprendizaje: “Lo que buscamos finalmente con las culturas creativas es esto, aprender el uno del otro, aprender de errores y de éxitos. Este tipo de colaboración es lo que nos ayuda a mover las culturas hacia espacios más creativos, así que nosotros desde Santander estamos felices de haber aportado nuestros espacios y felices de seguir participando en instancias de Innovación.”

Similar impresión tuvo Rolando Altamirano, Líder de innovación de BS2, empresa ganadora del Ranking 2019 categoría empresas medianas. A juicio del ejecutivo: “La actividad nos sirvió a un montón, en términos de compartir experiencias, con realidades que nosotros no conocemos y también aportar acerca de lo que nosotros hemos ido generando como empresa y lo que hemos desarrollado en Innovación”

El encuentro fue propicio para contrastar realidades en empresas de rubros muy diversos y generar redes. En este contexto Ninette Olivos, Jefe de Innovación de Salcobrand nos comentó: “Me encantó la dinámica y la oportunidad de hacer networking con diferentes personas, la actividad nos permitió ver qué cosas están haciendo las otras empresas que podamos aplicar. Así que entre el grupo intercambiamos tarjetas para conservar el contacto a futuro”.

Empresas regionales ganadoras del ranking 2019 también se sumaron al Círculo, es así como Hugo García, sub-gerente de desarrollo e innovación comercial de Inchalam viajó desde Talcahuano y describió lo más resaltante de la experiencia en su primera participación: “La actividad fue muy buena, muchos contamos cómo fue ese proceso de implementación de la cultura dentro nuestras empresas, y como ahora el reto es mantener año a año esa cultura de innovación y es ahí donde principalmente estuvimos intercambiando las mejores prácticas”

Desde el mundo de los recursos humanos y el desarrollo organizacional también se valoró la actividad con foco en cultura y buenas prácticas. Así lo manifestó Jorge Cari, Jefe de Operaciones de la Gerencia de Desarrollo Organizacional de Falabella, “Agradecido por esta instancia, pues creo que es muy importante compartir las buenas prácticas con distintas empresas, ojalá podamos seguir incentivando en las organizaciones una cultura de Innovación”

José Manuel Morales, Socio de Brinca, valoró positivamente esta cuarta sesión de trabajo del Círculo: “El Círculo de Culturas Creativas es un espacio para compartir experiencias y aprendizajes sobre gestión de innovación y cultura creativa. En estas instancias vamos impulsando y construyendo la cultura del trabajo del siglo XXI.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *