GANADOR INICIATIVA

INNOVACIÓN Y CX

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  • Empresa: Starken
  • Tipo de innovaciónSucursal Autoatención 24/7
  • Estado de avance: Exploración y escalamiento
Rodrigo Prida Ruz, Gerente General Starken.

“La innovación es parte del ADN de Starken, es un pilar estratégico que cruza toda la compañía, desde la optimización de procesos hasta el desarrollo de nuevas y disruptivas soluciones que permitan simplificar la vida a nuestros clientes”. – Rodrigo Prida Ruz, Gerente General.

PROBLEMA/ OPORTUNIDAD DETECTADA

El mayor desafío en esta industria es cómo bajarle la ansiedad a los clientes,hay un sentido de urgencia y de inmediatez en todo. Los desafíos de experiencia que tienen que ver con cómo ser más proactivos con la comunicación, cómo evitar los roces entre la interacción cliente y punto de atención, sobre todo cuando la gente tiene la necesidad de enviar encomiendas, documentos a cualquier hora, en todo momento.

SOLUCIÓN DE STARKEN

Entregar una experiencia memorable a nuestros clientes a través de un servicio de autoatención 24/7 (necesidad de enviar a cualquier hora, en todo momento). Haciendo nuestros procesos más eficientes en sus costos de operación y apuntando a las ventas en nuestros locales. Esta sucursal incluye pick and drop 24/7 para enviar y recibir encomiendas en pocos minutos.

La solución, al ser de autoatención permite hacer más simples y expeditos los trámites. Además, cuenta con la solución ‘Open Partner’ donde cuenta con dos tótems para grandes volúmenes de carga para facilitar el envío de productos por parte de emprendedores.

PRINCIPALES RESULTADOS DE STARKEN

9 pts

Porcentuales de EBITDA en la sucursal piloteada respecto a nuestra sucursales tradicionales.

6 millones

Es el ahorro aproximado al mes por sucursal, además de incrementar en un 30% la venta.

APRENDIZAJES DE STARKEN

  • Esta sucursal de autoatención es el primer servicio robotizado 24/7 en Chile. 30% de la venta se genera en horario nocturno.
  • Clientes de diferentes segmentaciones (edad, comuna, entre otras) se auto atienden sin fricción.
  • El 60% de la venta de este tipo de sucursales proviene de clientes que son emprendedores.