“Innovamos con el propósito de mantenernos a la vanguardia, desafiando nuestros propios límites a diario. Nuestro objetivo es transformar la industria con el fin de aportar un valor significativo a nuestro entorno, contribuyendo de esta manera a la mejora de la calidad de vida de las personas.” – Raimundo Cruzat, Gerente General.
La construcción es la causante de un tercio de las emisiones contaminantes en el mundo, entonces como industria es un deber hacernos cargo de cómo estamos impactando. A partir de eso el problema detectado guarda relación con superar el déficit de viviendas sociales mediante un proyecto responsable con nuestros clientes y medioambiente para aportar a la eficiencia hídrica.
Estamos buscando apoyar la integración social, disminuir residuos constructivos, disminuir el ruido en las faenas y reducir el consumo de agua. Otro eje tiene que ver también con revalorizar los residuos, buscando soluciones innovadoras para poder seguir aprovechándolos. Entendemos esto también como un desafío cultural; tenemos que cambiar el mindset de la persona que está en la obra para que se haga parte de estos propósitos.
El proyecto la Reserva es el primer edificio con reciclaje de aguas grises de Chile integrado desde la etapa de diseño, permitiendo conservar un parque verde, mantenido 100% por agua reutilizada, impactando directamente a la comunidad de la reserva que tendrá un mejor lugar para vivir a un menor costo operacional.
De recuperación del agua utilizado
Construido para la comunidad.
Su impacto es entregarle un parque verde y sustentable a la comunidad. Además tiene un impacto económico en la comunidad de reducir el consumo de agua y gastos comunes para el riego de áreas verdes. Por otro lado, iniciativas disruptivas como esta desafían las normas, exigiendo que próximos proyectos que postulen a DS19 deban tener en su propuesta de valor iniciativas con impacto social.