GANADOR INICIATIVA

INNOVACIÓN Y CUSTOMER EXPERIENCE

  • Empresa: Salcobrand
  • Tipo de innovación: Servicio y modelo de negocio
  • Estado de avance: Explotación y escalamiento

Asesoría online que en contexto de pandemia permitió continuar con una asesoría cercana y experta en la compra de productos dermocosméticos para los clientes, generando mayores tasas de descubrimiento y compra de productos.

PROBLEMA/ OPORTUNIDAD DETECTADA

Salcobrand pone al centro de su propuesta de valor la atención personalizada a sus clientes, ofreciendo soluciones alineadas con sus necesidades particulares. Este valor se vio afectado por el contexto sanitario y el distanciamiento físico, siendo especialmente impactado el servicio de Asesoría Dermocoaching del área de productos dermocosméticos, el cual ayudaba presencialmente a los clientes a escoger el mejor producto según su tipo de piel. Así nació la oportunidad de idear una solución que pudiera seguir ofreciendo esta experiencia personalizada y de calidad, a través de un canal digital seguro tanto para los colaboradores de Salcobrand, como para los clientes.

SOLUCIÓN DE SALCOBRAND

La solución se inició con una migración de los eventos de Dermocoaching de formato físico a digital. Esto se realizó con meetings masivos con clientes, luego se establecieron pilotos de funcionamiento apoyándose en la Startup Whataform, para hacer más eficiente el proceso y añadir un carrito de compras. Actualmente la solución opera a través de una videollamada con Dermoconsejeras, con agendamiento previo. Tras ello, los clientes reciben asesoría personalizada para encontrar el mejor tratamiento para su piel según sus necesidades, resolviendo dudas puntuales sobre productos y usos.

PRINCIPALES RESULTADOS DE SALCOBRAND

90%

de NPS en los primeros pilotos de la solución

40%

nuevos clientes que necesitaban rutinas de iniciación con dermoconsejeras

+1 CANAL

nuevo de atención y ventas, adaptado a la omnicanalidad y a la experiencia personalizada

APRENDIZAJES DE SALCOBRAND

  • Agilidad que transmite el trabajo con StartUps, iteración rápida de la solución.
  • Empoderamiento de los colaboradores en el proceso de innovación e instalación de una cultura de innovación.