Asesoría online que en contexto de pandemia permitió continuar con una asesoría cercana y experta en la compra de productos dermocosméticos para los clientes, generando mayores tasas de descubrimiento y compra de productos.
Salcobrand pone al centro de su propuesta de valor la atención personalizada a sus clientes, ofreciendo soluciones alineadas con sus necesidades particulares. Este valor se vio afectado por el contexto sanitario y el distanciamiento físico, siendo especialmente impactado el servicio de Asesoría Dermocoaching del área de productos dermocosméticos, el cual ayudaba presencialmente a los clientes a escoger el mejor producto según su tipo de piel. Así nació la oportunidad de idear una solución que pudiera seguir ofreciendo esta experiencia personalizada y de calidad, a través de un canal digital seguro tanto para los colaboradores de Salcobrand, como para los clientes.
La solución se inició con una migración de los eventos de Dermocoaching de formato físico a digital. Esto se realizó con meetings masivos con clientes, luego se establecieron pilotos de funcionamiento apoyándose en la Startup Whataform, para hacer más eficiente el proceso y añadir un carrito de compras. Actualmente la solución opera a través de una videollamada con Dermoconsejeras, con agendamiento previo. Tras ello, los clientes reciben asesoría personalizada para encontrar el mejor tratamiento para su piel según sus necesidades, resolviendo dudas puntuales sobre productos y usos.
de NPS en los primeros pilotos de la solución
nuevos clientes que necesitaban rutinas de iniciación con dermoconsejeras
nuevo de atención y ventas, adaptado a la omnicanalidad y a la experiencia personalizada